jueves, 13 de octubre de 2011

Regulación de compras

El Parlamento le pondrá la lupa al procedimiento de adquisición de línea blanca y marrón

La finalidad es el control absoluto. La Asamblea Nacional (AN) tiene en su agenda regular todas las compras programadas, según el diputado César Rincones (AD-Sucre), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, quien comentó vía telefónica que con los avances en el control de adquisición de vehículos y autopartes se quiere la regulación general de las compras en todos los ámbitos, con el propósito de que no surjan distorsiones ni estafas en el mercado.
Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), expresó en declaraciones a Venevisión que como consecuencia de denuncias hechas por usuarios que tuvieron problemas durante la compra de neveras o cocinas se pretende incluir estas irregularidades en la Ley contra Estafa por Compra Programada.

Según el parlamentario, hasta los momentos se han contabilizado unas 5.000 denuncias de personas que resultaron afectadas en obtención de estos productos.

En referencia a la situación del sector automotriz, Rincones aseguró que con la puesta en marcha de la Ley contra Estafa por Compra Programada de Vehículo no habrá inconvenientes a la hora de adquirir los carros.

A su juicio, las denuncias presentadas por diversos clientes sobre irregularidades en la compra de vehículos surgieron porque no existe una norma jurídica que vele por los compradores.

En relación con las empresas el parlamentario dijo que con el documento legal éstas no resultarán afectadas porque las compañías son las "administradoras de los recursos de las personas". De igual manera, destacó que se prevé garantizar el producto a los consumidores acorde con la inflación sin perjudicar a las compañías.

Cuotas bajas 
Para Anselmo Silva, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Compra Programada (Cavecompra), la regulación en la industria automotriz (fabricantes e importadores) será positiva porque las cuotas de los productos bajarán de precio en el sistema de compra programada.

El directivo gremial expresó en declaraciones a TalCual que cuatro compañías que forman parte de la agrupación están operando activamente sin regularidades y añadió que Cavecompra espera participar en los debates de la AN con la finalidad de aportar ideas.

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario