miércoles, 12 de octubre de 2011

Buscando apoyo

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas llegó a Venezuela para reunirse con el primer mandatario, Hugo Chávez, quien defiende la adhesión del Estado palestino como miembro de la ONU

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, llegó el martes a Venezuela para reunirse con el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien defiende la adhesión de un Estado palestino como miembro pleno de la ONU, informó un comunicado de la cancillería.

Abas, procedente de Colombia, en el marco de una gira por América Latina fue recibido por el canciller, Nicolás Maduro. Ambos mandatarios revisarán "instrumentos de cooperación" bilateral y la "situación de la solicitud de Palestina ante las Naciones Unidas para ser reconocido como miembro pleno de este organismo", añadió la nota.

Chávez había anunciado el lunes por la noche la llegada de Abas, no prevista en un principio en la gira del líder palestino, que le llevó previamente a República Dominicana, El Salvador y Colombia con el fin de aunar apoyos para la adhesión de Palestina como Estado en la ONU.

El palestino no logró empero hacer cambiar de opinión al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, opuesto a esa iniciativa y que ofreció en cambio su mediación en las negociaciones de paz con los israelíes.

Colombia es un país estratégico en el marco de la ONU, al ser en la actualidad miembro no permanente del Consejo de Seguridad, donde se discute la solicitud de los palestinos.

Tal Cual Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario