La Sala Penal del máximo juzgado desestimó la solicitud de avocamiento que la defensa del ex presidente del Banco Federal y accionista de Globovisión interpuso semanas atrás, por considerar que la decisión de procesarlo estuvo viciada.
El Ministerio Público señala al empresario de estar incurso en delitos contra el ambiente, los cuales habría cometido durante los cerca de diez años que una de sus empresas estuvo administrando el sistema teleférico de Caracas, el cual se encuentra en el Parque Nacional El Avila.
Nada más publicarse el contenido de la decisión, el catedrático Asdrúbal Aguiar, representante de Mezerhane, aseguró que este hecho confirma la denuncia que formuló días atrás ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde presentó pruebas que demostrarían que había dos sentencias radicalmente opuestas por el mismo caso.
"En el mes de noviembre del pasado año, en texto de sentencia que reposa en nuestras manos y que fue firmada por los magistrados de la Sala Penal, decidieron todo lo contrario a lo que decidieron hoy. Esa sentencia la guarda en su escritorio el magistrado Eladio Aponte, presidente de la Sala, y nunca la publica. Para sorpresa nuestra en la agenda de esa Sala, del pasado 10 de agosto, se le asigna la ponencia al magistrado Héctor Coronado como si en ese juicio no se hubiera decidido nada", relató en declaraciones a Globovisión.
Acto seguido el jurista se preguntó: "¿Cómo es posible que en un expediente existan dos sentencias firmadas por los mismos jueces: Una que otorga la razón al peticionante y otra que no se la da".
Por último, Aguiar indicó que esta situación es una nueva demostración de que en el país la justicia no es independiente.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario